jueves, 10 de julio de 2014

111. ES UNA GRAN FELICIDAD VER LOS RESULTADOS EN MI HIJA



Fabiana una niña actualmente con (2 años y 7 meses), Valiente, Fuerte, Luchadora, a la hora de su nacimiento el parto fue mal atendido por lo que ella tuvo falta de oxígeno de 2 horas aproximadamente estamos hablando verdaderamente de un Milagro , La falta de oxígeno le ocasiono un retraso psicomotor de 1 año  aproximadamente, Al año exacto de vida mi hija no giraba, no se sentaba sola , no llevaba una galleta a su boca, no gateaba, no se podía parar mucho menos  caminar, es cuando decido llevarla al pediatra e insistirle ya que Fabiana era una bebe muy gordita todos los médicos me indicaban que era la obesidad que no la dejaba avanzar , pero dentro de mi y mi corazón de madre sabía que eso no era , al verla el nuevamente me da la razón y me indico lo de su retraso psicomotor es cuando el decide mandarla a estimulación temprana y terapia física , cuando la terapeuta Física evalúa a mi hija y me indica que ella tiene Hipotonía Muscular(Tono muscular bajo), yo decido buscar información sobre esto y me doy la sorpresa de encontrarme en internet con Rosina Uriarte le escribí en mi desesperación no sabia que no era de Costa Rica y ella me responde que ella no me puede ayudar porque vive España, me mando unos tips por correo de como ir ayudando a mi hija mientras me ayudaba  a conseguir  un colega en Costa Rica que diera la terapia , y es cuando llega a nuestras Vidas  Annette Loynaz  y nos ayuda con la Terapia de Movimiento Rítmico, Excelente terapia ,sumamente feliz de haberme enterado de ella ya que debido a ella obtuvimos todos los siguientes logros.

Asistimos a Terapia por primera vez el 20 de diciembre del 2012 (1 año y 1 mes),  para ese mismo dia de terapia mi hija Fabiana sale de terapia diciendo adiós perfectamente con sus manitas y en cuanto llegamos ala casa empezó a girar, para mi una gran felicidad ver los resultados en mi hija , asistíamos a terapia cuantas veces fuese necesarias y lo que Annette nos indicara, asi 3  meses después (1 añoy 4 meses) se sento sola por primera vez , luchamos porque gateara y asi fue  4 meses después  (1 año y 8 meses) y de lo que resta de tiempo  mi hija se puso de pie , se agarraba de las silla y decide caminar  ayudándose de un mueble y asi hasta que el 24 de febrero del 2014 (2 años y 3 meses) logra caminar por si sola.

Gracias a Dios ,  Annette Loynaz  y  la constancia de mi parte, la perseverancia , lucha y valientia que caracterizan a mi hija es lo que hace que  hoy por hoy  los médicos me indiquen su asombro de que verdaderamente aún no se explican cómo Fabiana en tampoco tiempo logro tantísimo y mi famila y yo sumamente felices y agradecidos de ver a nuestra hija tan bien a nivel de todas sus áreas.

Gloriana (Costa Rica)